Cocinas Modernas

Diseño e ideas para decorar

El diseño de las cocinas modernas en la actualidad ha ido revolucionándose, pero no sólo en la zona de las cocinas sino en todos y cada uno de los rincones de nuestro hogar. Estas nuevas visiones, cada vez más vanguardistas y alejadas de cocinas modernas de diseñoestilos convencionales, han llegado con total intensidad a uno de los espacios más importantes de la vivienda: la cocina.

En cualquier página de últimas tendencias en cuanto a decoración de cocinas, podemos observar maravillosos diseños de cocinas modernas llenas de colores intensos, brillantes, transparentes… ofreciendo un espacio de alegría e infinitos ambientes y estilos adaptados al gusto personal de cada persona.

Elementos de decoración en cocinas modernas

Por citar un ejemplo, podemos encontrarnos con cocinas modernas que lucen muebles de melamina en colores intensos como el amarillo. Este color lleno de luz, brillo y alegre combina a la perfección con tonos más neutros como son el gris, negro o blanco y acabados en acero inoxidable.

Campanas extractoras en una cocina moderna

Estos tonos más neutros lo podemos encontrar en las nuevas campanas extractoras, con un papel fundamental en la cocina. Los nuevos diseños de campanas extractoras te sorprenderán. Pronto irán desplazando con nuevos y aires frescos a sus formas antecesoras que tanto se caracterizan por ser de diseño antigua y de forma pesada.

Las nuevas campanas están asomando en el mercado en dirección hacia las cocinas modernas. Sus diseños son novedosos, funcionales y livianos. Así consiguen dar una nueva personalidad propia a la cocina. Cuando en el diseño de la cocina se incluye una isla con sus hornallas, las campanas extractoras de nuevos diseños se alzan majestuosas sobre las preciosas islas, creando un entorno de disfrute y diseño.

Hornos en el diseño de cocinas modernas

Rincones hacia los que la vista se dirige en la cocina de forma inconsciente son hacia los hornos. Muchos de ellos empotrados en los fondos de muebles llenos de color. Estos diseños llaman la atención por su belleza y utilidad.

La combinación de los hornos empotrados y de múltiples alacenas nos ofrecen una vida más práctica, cómoda y, sobre todo, ordenada. Se consigue mostrar un espacio liberado, simplificado al máximo exponente. Así conseguimos destacar el predominio de las líneas rectas. Líneas que dibujen la esencia de este espacio tan vital como es la cocina, la cocina de hoy, la cocina moderna.

La iluminación en la cocina moderna

Otro punto de gran valor e importancia es la iluminación en la cocina moderna. Esta juega el papel que juega primordial y no siempre le damos la importancia que tiene. Con un buen diseño de la iluminación conseguimos dar un toque de personalidad que marcará cada rincón y espacio de nuestra cocina moderna.

La iluminación puede ofrecernos las mismas virtudes que la luz natural. La obtendremos con lámparas de cocina modernas, de estilo innovador y moderno. Además debemos encontrar su perfecta ubicación para que nos puedan brindar la apariencia de un espacio más amplio, a la vez que obtenemos el mejor de los ambientes.

Colores para cocinas modernas

El color es primordial en el diseño de una cocina moderna. Debemos tenerlo en cuenta a la hora de crear, desarrollar y elegir una preciosa cocina moderna para nuestro hogar. Además, el color es fundamental a la hora de decantarnos por los muebles, ya que juega un papel fundamental en el diseño final. Como decíamos anteriormente, los muebles coloridos se complementan y combinan a la perfección con tonos más apagados, neutros. La conjugación de estas diferentes tonalidades consigue mostrar un espacio en el que resaltar la alegría de los colores brillantes, al mismo tiempo que se evita sobrecargar el ambiente.

Otro aspecto importante es jugar con mucha luz. Al tener mucha luz en un espacio de color conseguimos dar importancia a los elementos fundamentales de la cocina, ya que los acabados se simplifican al máximo.  De esta forma podemos destacar el conjunto del comedor. Así, este comedor puede estar compuesto de una preciosa mesa en forma redonda. Incluso la podemos acompañar de un apoya vasos práctico y original. Acaba el conjunto las sillas de acrílico transparente. Así conseguimos que resalten por un diseño moderno y minimal. Un espacio perfecto donde compartir entrañables momentos.

Cocinas modernas pequeñas

Dependiendo de las dimensiones sobre las que se pueda trabajar a la hora de dar forma al estilo y diseño de una cocina moderna, podremos encontrarnos también con espacios más reducidos pero no por ello limitadores a la hora de crear un precioso y vanguardista espacio.

En numerosas ocasiones tendemos a pensar que muchos espacios reducidos son un obstáculo importante a la hora de crear una cocina moderna. Nunca más lejos de la realidad en la mayoría de los casos. Debemos tener en cuenta que cada espacio es una materia prima llena de potencial para convertirlo en algo innovador, personal y moderno.

En estos casos de espacios reducidos, se trabaja con otra serie de elementos de igual protagonismo que los que pudiera tener una amplia cocina y se estudia su distribución para sacar el mejor partido de cada rincón, aprovechando al máximo la totalidad de su espacio. Puedes visitar nuestro artículo sobre cocinas pequeñas para tener más ideas que te encantarán.

Cocinas integrales modernas

Por citar un ejemplo de cómo podría llevarse a cabo un diseño integral de una cocina pequeña, en vez de crear una isla central que resultaría imposible en este caso, recurriríamos, a la creación y fijación de un desayunador moderno y alegre. Así conseguimos aligerar el espacio y darle al mismo tiempo, un toque más alegre, juvenil y moderno. A esto podemos combinar con claros paneles de madera las paredes frontales. Sobre estos paneles podrían ir fijadas las alacenas que podemos presentarlas en un color verde lima muy luminoso y brillante. En el suelo se está sobre un piso de porcelanato. La combinación de este color verde lima con el blanco y junto con una iluminación sectorizada nos ofrecería como resultado final una preciosa, cálida y moderna cocina en los que los pequeños detalles, como son la vajilla y adornos, pondrían el toque final

Una propuesta de este modo es innovadora a la vez que original y moderna y no está para nada reñido con estar diseñada en dimensiones de cocinas más reducidas.

Islas de cocinas modernas

Dando punto final a esta breve introducción sobre los elementos y factores que intervienen en la cocina moderna, vamos a dar paso a uno de los elementos de gran importancia: las islas de cocina. Estas se caracterizan por su múltiple funcionalidad, por ser un punto de nexo entre distintos elementos de la cocina  y, no lo olvidemos, porque aportan una gran belleza a la cocina.

Las amplias cocinas modernas se diferencian por presentar bellísimas cocinas con islas, funcionales, cómodas y de diseños atractivos y modernos.

Ejemplos de diseños de cocinas con isla:

Isla como integración de cocina y comedor

Por ejemplo, nos podemos encontrar con un maravilloso diseño integrado de cocina y comedor diario. Podemos partir de pisos de madera y electrodomésticos de acero inoxidable. Además, la introducción de bellísimas lámparas con tulipas transparentes, de formas cónicas, grandes, vistosas darán gran protagonismo. Son un elemento muy usado en decoración de interiorismo moderno. Y llegaremos, como punto final, a esa zona en la que confluyen todos los elementos de la cocina, y que no es otra que la propia isla en la cocina moderna. Una isla bien integrada en el diseño de la cocina brillará tanto por su solidez como por el protagonismo con el que emerge en el espacio.

La isla que se presenta central, de grandes dimensiones, baja, acompañada de banquetas de tapizado aterciopelado, muy distinguidas, rodeando la mesada blanca, que se muestra grande para disponer los platos y que con tan armonioso contraste mantiene con el resto de los elementos.

Islas desayunador en desniveles

En otros diseños de cocinas modernas en los que la luz es el elemento principal de la decoración, podemos encontrarnos techos curvos desnivelando el espacio. Espacio que puede rodearse de grandes alacenas blancas, combinadas con madera natural. Así daremos paso a una isla central, con la mesa comedor aparte, en desnivel, que oficia de desayunador y que se convierte en una disposición muy moderna y bastante utilizada en los diseños de cocina.

Diseño con contrastes de color

De igual modo, podemos dejarnos deslumbrar por esas cocinas donde el color juega su preciosa partida y donde conjugamos colores intensos en ciertas zonas de las paredes, frente a otras que asoman con tonos neutros que suavizan y aligeran el entorno. Estamos ante una cocina amplia, moderna en la que los suelos son de porcelanato oscuro contrastando con muebles blancos luminosos y en el centro, la isla. Una isla que emerge con sus hornallas, coronada por una campana cilindra ligera, moderna, de acero inoxidable.

Este conjunto bien puede convertirse en una alternativa a las islas que están destinadas a pasa platos o desayunador, Diseño que tan bién combina y que forma parte de éxito de unas cocinas modernas.

Realidad virtual para el diseño de cocinas

La realidad virtual está empezando a ayudar en el diseño de cada cocina. De esta forma se puede saber rápidamente cómo queda el espacio y diseño de la cocina al momento, incluso con la sensación de estar andando por ella. Así, antes de empezar los cambios y posibles obras, ya habrá entrado en su cocina y habrá paseado por ella. Os dejamos esta entrevista de radio de La Cadena Ser a una empresa española pionera en realidad virtual para el diseño de cocinas.

Además, muchas empresas de muebles están preparando Apps para poder diseñar cocinas a través de realidad virtual en 3D. Estas tecnologías permiten interpretar un plano, ver, andar por el espacio creado e incluso sentir como queda el diseño, la cromática y los espacios mucho antes de tomar decisiones definitivas. Sin duda un gran avance a nuestro servicio y disfrute.

Fotos de cocinas de diseño 2017

Para saber más sobre como diseñar cocinas modernas, en este blog encontrarás muchas ideas fantásticas. Si tienes alguna duda o quieres compartir tus diseños o experiencia sobre decoración de cocinas modernas este es tu lugar para dejar un comentario 🙂

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Cocinas Modernas
5 (100%) 62 votes

14 Comments

  1. Elisa 11 marzo, 2017
    • Vanesa 11 marzo, 2017
  2. reformar cocina 28 marzo, 2017
  3. reforma integral zaragoza 26 abril, 2017
    • Vanesa 28 abril, 2017
  4. suelo madera zaragoza 26 abril, 2017
  5. ventanas de aluminio zaragoza 31 mayo, 2017
  6. ventanas de aluminio zaragoza 26 junio, 2017
  7. José 7 julio, 2017
    • Vanesa 7 julio, 2017
      • José 7 julio, 2017
  8. corte-por-laser-madrid.com 11 julio, 2017
  9. corte-por-laser-madrid 14 julio, 2017
  10. ventanas pvc zaragoza 13 septiembre, 2017

Leave a Reply